Historia/Trama 5
Personajes 5
Escenarios 5
Desarrollo 4
Tema Tratado 5

Actualmente hay mucha literatura que trata la segunda guerra mundial; aquel periodo oscuro de la historia de la humanidad en la que se vuelven realidad los más oscuros temores y surgen los mas grande villanos del periodo. Sin embargo, dentro de todo ese dolor e incertidumbre, la mente de los escritores puede traernos entrañables historias ..

Summary 4.8 ¡Grandioso!
Historia/Trama 0
Personajes 0
Escenarios 0
Desarrollo 0
Tema Tratado 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 Malo

The Book Thief – La ladrona de Libros

tbt_wallpapers_var_a_1920x1200Actualmente hay mucha literatura que trata la segunda guerra mundial; aquel periodo oscuro de la historia de la humanidad en la que se vuelven realidad los más oscuros temores y surgen los mas grande villanos del periodo. Sin embargo, dentro de todo ese dolor e incertidumbre, la mente de los escritores puede traernos entrañables historias que si bien son ficción, es fácil imaginar que sucedieron realmente.

Soy una fanática del periodo de las grandes guerras y suelo tener una colección grande de libros y películas que retratan el periodo desde la manera más cruel y sangrienta hasta la manera más romántica. Buscando en GoodReads libros nuevos acerca del periodo me topé con un review de “The book thief” (La ladrona de libros en español) un libro de Markus Zusak que me llamo mucho la atención a primera vista.

Suelo preferir leer antes de ver cualquier producción cinematográfica basada en algún libro, sin embargo, para el tiempo en la que “La ladrona de libros” me robo la atención, la película ya estaba en los cines de mi localidad desde hacía más de 4 semanas. Temiendo que la quitaran me aventure a verla una noche de sábado después de salir de una de mis tutorías con una expectativa no muy alta debido a que no había si quiera escuchado alguna promoción de la película antes de que se estrenara.

Fue grande mi sorpresa al darme cuenta de que, en realidad, era una pequeña joya del periodo de la segunda Guerra: La historia de Liesel, la pequeña niña castaña que ansiaba conocer el mundo a través de las letras mientras su realidad se ve cambiada drásticamente por el alza del tercer Reich en una Alemania controlada por los prejuicios, el hambre y la nula confianza. Se ve forzada a vivir con una nueva familia, convivir en una ciudad nueva y mantener su dolor interno por el abandono de su madre y la muerte de su hermano pequeño. Puede sonar deprimente, pero con forme la película avanza en medio de delicadas locaciones y perfectas caracterizaciones para el periodo, nos damos cuenta de cómo va creciendo y encontrando personas que realmente son importantes en su vida que la ayudaran a volverse una adolescente fuerte y determinada.

No es una película con un final feliz, más bien es agridulce pero nos muestra realmente lo que se vivió en ese momento y podemos fácilmente identificarnos con Liesel, Rudy, Hans, Max o Rosa – los principales personajes que veremos en la película- mientras sus vidas a través de la Alemania Nazi son narradas por la única entidad cuyo tiempo es infinito: La muerte.

Es una película llena de sentimientos, algunos felices, otros melancólicos y contradictorios, pero realmente se disfruta y es digna de verse con las maravillosas actuaciones de quienes dieron vida a los personajes del libro. Tiene matices de drama, romance, realismo y suspenso que nos sumerge entre 1938 y 1945 con unos escenarios perfectamente bien logrados y la reproducción perfecta – históricamente hablando- de la vida que se llevaba en aquel entonces.

Ahora ya tengo el libro en mis manos y hare un review de el en cuanto termine de leerla, mientras les dejo la ficha técnica de la película.

 

The Book Thief
Título La ladrona de libros
Ficha técnica
Dirección ·         Brian Percival
Producción Ken Blancato
Karen Rosenfelt
Guion Michael Petroni
Basada en La ladrona de libros de Markus Zusak
Música John Williams
Fotografía Florian Ballhaus
Protagonistas Sophie Nélisse
Nico Liersch
Emily Watson
Geoffrey Rush
Ben Schnetzer
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)  Estados Unidos
Alemania
Año 2013
Género Drama
Duración 131 minutos
Clasificación PG-13
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución 20th Century Fox
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

1 Comment

  1. here 13 May, 2015
    Responder

    There’s definately a great deal to know about this topic.

    I like all the points you made.

Leave a comment